Cafetin de Taipei

El blog menos visitado de la Internet

Manhattan

Efecto de que estuve y estoy tapado de examanes es el hecho de que no escribo nada hace aproximadamente 15 dias, por eso mismo es que voy a colgar un perfil del creador cinematografico mas grande, para que por lo menos exista algo nuevo en representacion mia hasta que vuelva de entre las paginas de los libros.

“No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo” dice el director de casi 40 cintas, el escritor de mas de 35 guiones, y quien tiene en su haber actoral alrededor de 38 películas. Sin embargo no son justamente los números los que dan cuenta de su inmortalidad sino la calidad y el ingenio de los films de los que participa de una u otra manera. Y es que Allen Stewart Konigsberg, más conocido como Woody Allen, es uno de los directores más prolíficos y creativos de la historia del cine.

Sea desde el costado satírico o dramático el cineasta fanático de Manhattan ha retratado en sus películas infinidad de temas, pero siempre dejando su impronta tan personal como única, la construcción y el festejo de la farsa. Y es que el genero puede variar pero el sarcasmo nunca va a faltar en este director estadounidense, “mi forma de bromear es decir la verdad, es la broma más divertida”.

Personaje muy respetado por sus colegas, aunque incomprendido en su tierra, Woody Allen se ha dado el lujo de trabajar con algunos de los actores, comediantes y directores mas talentosos que ha dado la industria cinematográfica. Entre ellos se encuentran Peter Sellers, Orson Welles, Peter O’Toole, Diane Keaton, Meryl Streep, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Sabedor de su situación en los EEUU el fanático de los hermanos Marx, Ingmar Bergman y Federico Fellini, dice “no conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.”

Autor de una obra vasta, vale destacar entre ellas la que fue, de manera completa, su primer largometraje, “Take the money and run”. Historia narrada en forma documental, cuenta la vida de un inepto criminal, un sujeto totalmente inútil que pretende convertirse en un importante hampón. Sátira de las películas de criminales, esta cinta es una de las primeras en las que puede apreciarse el elemento de la suerte, constante siempre presente en los films de Allen, a través de las situaciones vividas por el personaje.

Con el correr de los años y de las películas Woody Allen se gano el respeto y admiración del público, convirtiéndose en uno de los pocos cineastas actuales de los que puede decirse que hacen cine de autor. La vigencia de este director aun se mantiene intacta, aunque últimamente con intermitencias, pero como el mismo dice  “si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.”

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: