Cafetin de Taipei

El blog menos visitado de la Internet

Hipocresia,las asamblea de Gualeguaychu

“El blog menos leido de la Internet”, lema y fin de este, mi ciberespacio. Objetivo que en estos párrafos se verá cumplido.

Cómo convertir un discurso que se supone con antelación impopular y meramente localista, que se restringe a intereses económicos de una región pequeña, en una causa noble, nacional y de estado. Esa debe haber sido la pregunta que se realizaron los asambleístas antes de avanzar en sus reclamos.

A sabiendas de que su discurso inicial se focalizaba únicamente en una ciudad, que los reclamos encerraban cuestiones económicas y comerciales, a saber: la instalación de Botnia encierra un imaginario de contaminación y significa también contaminación real en las aguas afectando esto la actividad turística de la ciudad, sustento de la economía local; los vecinos modificaron los reclamos y los centraron en una temática ambiental y de soberanía. Llevaron el problema a un nivel elevado para ser escuchados. Mintieron, dando pie a la hipocresía. Hipocresía que le imputan al presidente uruguayo.

Aunque las razones reales de su malestar son lógicas y no se discuten, el encerrarlas en esa”otra cosa”, ambiental,convertirse en Capitanes Planetas para sacar rédito, mentir, en pocas palabras, ese es el problema. Sus intereses no dejan de ser los mismos que los que existen cruzando el río, solo que en nuestra margen los supieron vender mejor.

Los asambleístas y el estado argentino se convirtieron en los paladines de la ecologia.

Pero dónde estan ellos cada vez que la república hermana del Paraguay reclama por las papeleras ubicadas en Formosa y Misiones. Qué autoridad para protestar tiene el estado argentino, quien permite la instalación de industrias contaminantes(similares a las de Uruguay) en zonas fronterizas. Qué autoridad tienen los asambleístas “ecologistas” para reclamar cuando sus intereses son los mismos que existen cruzando el charco.

No son ambientalistas, son habitantes de clase media, que temen por sus fuentes de trabajo, pero que mienten en sus discursos de linea “verde”.

Anuncios

1 comentario»

  martín wrote @

man, mirá te firmo tu blog
viste? ahora tenés un comentario

sí sí, un comentario

champagne?

champagne en el colegio champagnat? siempre q paso por ese colegio pienso que ahí es donde debe dar clases moria
sí, no sé si será por los sugestivos títulos de las obras teatrales que produce el ruso sofovich o sólo mi idea de glamour

en fin

sí sí, un comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: