Cafetin de Taipei

El blog menos visitado de la Internet

Croniquita sobre un pedazo de historia

  • *Cumbre del MERCOSUR Julio 2006, Córdoba Capital. Concurren los presidentes de los países miembros; Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. A estos se suman los presidentes del nuevo socio, Venezuela, y los de Chile y Bolivia. El primer mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, se suma a la reunión el día 20.En lo concerniente a la isla se establece un acuerdo comercial entre el bloque regional y la misma, de gran utilidad para sortear el bloqueo legendario impuesto por EEUU desde hace casi 45 años.
  • A pocos dias de pisar suelo cubano, proveniente de la Argentina, el líder isleño es internado e intervenido quirúrgicamente.
  • De todos los rincones brotan especulaciones acerca de las razones de la cirugía y de su estado de salud actual. La principal en el chart de Miami es cáncer…en el puesto 2, más exitosa que la primera pero con menos pruebas, es la posibilidad cierta de que haya muerto y lo mantengan en secreto.
  • El secretario del consejo de estado, el  dia 1 de agosto de 2006, lee una carta donde Fidel da a conocer las caracteristicas de su estado de salud y las causas del mismo. En pocas palabras, alli describe su estado como de stress, atribuyéndolo a los esfuerzos realizados durante la última cumbre del MERCOSUR. La tensión sufrida somatizó en una crisis intestinal seguida de hemorragia. Indicacion medica de por medio, debe permanecer en reposo, es que delega el cargo presidencial en su hermano y vicepresidente, Raul Castro Ruz, quien de allí en más ejercería el cargo hasta el día de la fecha.
  • Continuan las conjeturas de fallecimiento ante la ausencia de imágenes y presentaciones mediaticas.
  • En diciembre de 2006 (26/12/2006) se emiten imágenes televisivas del líder cubano acompañado del presidente venezolano Hugo Chavez. El jefe de cirugía del Htal. Publico Gregorio Marañon, Dr. Jorge Luis Garcia Sabrido, desmiente rumores de cáncer y “enfermedades malignas”, sin romper la confidencialidad de su estado.
  • Nuevo video acompañado por el primer mandatario brasileño.
  • Tras año y medio lleno de conjeturas, por medio de una carta fechada 18 de febrero del 2008, el ahora ciudadano cubano, Fidel Castro Ruz, anuncia su renuncia a postularse en las próximas elecciones y delega el cargo hasta el momento del sufragio en Raul Castro, presidente provisional..
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: